In Sin categorizar

Uno de los principales atractivos de Donostia es el monte Urgull. Es una montaña situada entre la Parte Vieja de San Sebastián y el paseo Nuevo, junto al mar Cantábrico.

Se conservan fortificaciones que en su día abrazaban por completo la antigua ciudad y que eran empleadas militarmente en el pasado, donde fue el último bastión de la resistencia francesa durante el asedio de San Sebastián en 1813,

En la parte alta está el Castillo de la Mota, con tres capillas, una de ellas dedicada al Cristo de la Mota. Una de estas capillas sirve de peana a la emblemática imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

En las faldas del Monte Urgull, junto al camino que nace en el Paseo Nuevo, encontrarás un lugar lleno de leyendas y con un halo de misterio: El Cementerio de los ingleses. Algunos cuentan que allí yacen los ingleses que murieron en la Primera Guerra Carlista.

El Monte Urgull fue testigo de varios de los sucesos más importantes de Donostia San Sebastián, desde la capitulación de la ciudad en 1794 por las tropas francesas hasta el incendio de 1813.

Monte Urgull, cómo llegar, qué ver y mucho más.

Subir andando a la cima del Monte Urgull es una de las excursiones que más recomendamos a las personas que visitan Donostia San Sebastián.

Ubicación Monte Urgull: Su situación, en el centro de Donostia San Sebastián, lo convierte en un atractivo perfecto desde el que disfrutar de una bonita jornada de turismo en la ciudad. Un espacio de obligada visita, que nos permite disfrutar de muchos otros enclaves de la capital Gipuzkoana sin perder tiempo en desplazamientos. Nos atrevemos a decir que el Monte Urgull invita y atrae a las personas que lo recorren a visitar lugares cercanos a él. Uno de los lugares vascos más demandados del momento.

Subir al Monte Urgull: Actualmente existen 4 caminos principales para subir hasta la cima del Monte Urgull, unas rutas, que se bifurcan fusionándose entre ellas continuamente. Una especie de laberinto de caminos, que, aunque pueda parecer difícil de seguir, no lo

es. Si queréis saber cómo llegar hasta el Monte Urgull os recomendamos que leáis detenidamente este apartado, intentaremos guiaros cuidadosamente.

Las 4 rutas para subir al Monte Urgull parten desde el Paseo Nuevo, desde la Plaza Zuloaga (junto al Museo San Telmo, en la Parte Vieja), desde el Paseo de los Curas (detrás del Aquarium) y desde la parte trasera de la Basílica de Santa María.

Noticias recientes